El juez de Sentencia de Filadelfia, Chaco, Amado Arsenio Yuruhan, acusado por acoso sexual, presentó varios incidentes ante el juzgado penal de Garantías, a cargo del magistrado Elvis Bernal, quien ya fijó para el próximo 2 de setiembre la realización de la audiencia preliminar, donde se conocerá si Yuruhan estará sentado en el banquillo de los acusados por presuntamente haber acosado sexualmente a una mujer en el juzgado de Filadelfia.
Yuruhan planteó una excepción legal de falta de acción, ante la inexistencia de la instancia de parte en su formalidad esencial con relación a la imputación y acusación, además presentó la declaración testifical de varias personas, funcionarios y jueces de Filadelfia y algunas publicaciones periodísticas.
El fiscal Andrés Arriola presentó acusación por acoso sexual contra el citado magistrado de sentencia, y solicitó que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público. La denuncia fue presentada por una mujer que se desempeñaba como limpiadora en el juzgado de la citada localidad chaqueña.
Los antecedentes del caso señalan que una mujer denunció que Yuruhan, el 17 de octubre de 2022, la invitó a salir, invitación que fue rechazada y luego, cuando ella estaba haciendo el trabajo de limpieza del despacho del magistrado, este la llamó en el baño y cuando la denunciante ingresó, el hombre presuntamente la abrazó y la besó a la fuerza.
La psicóloga del Ministerio Público evaluó a la denunciante y manifestó que la misma refiere buena cantidad de detalles, tiene concordancia y estructura lógica su relato, que dan sustento y credibilidad a lo manifestado por la víctima. Igualmente, varios funcionarios judiciales declararon ante el Ministerio Público en esta causa, quienes habrían sido testigos de la denuncia verbal que hizo la víctima en los momentos posteriores al hecho investigado.
Podés leer: Detienen a un hombre que vendía drogas a niños, adolescentes y jóvenes en San Lorenzo