El Ministerio Público imputó este viernes a Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hû, de 35 años, a su marido Gustavo Franco Agrial, de 34, concejal de Villa Ygatimí (Canindeyú), y a su cuñado Alfredo Franco, de 22. Aprehendidos ayer jueves, los citados se abstuvieron de declarar durante la primera audiencia convocada esta mañana por la Fiscalía.
La Fiscalía presentó imputación en dos unidades fiscales que manejan causas vinculadas con Portillo. En la Fiscalía de Curuguaty, a cargo del fiscal Christian Roig, la detenida y los hermanos Franco fueron acusados por homicidio, asociación criminal, trasgresión a la ley de armas y amenaza de hechos punibles, en el crimen de Pedro Fernández Martínez, padrastro de Portillo, registrado el 6 de noviembre de 2023.
En tanto, en la investigación a cargo del fiscal Néstor Narváez, en el allanamiento de la vivienda de la pareja, tras su detención de ayer, donde se hallaron armas y drogas; la imputación fue por trasgresión a la ley de armas, trasgresión a la ley 1340 (narcotráfico) y reducción.
Lea más: Por pedido fiscal se suspendió audiencia de rallista considerado “zar del cheque sin fondo”
Ambos fiscales pidieron prisión preventiva por peligro de fuga y obstrucción a la investigación, según reportó Juan Alcaraz, periodista de SdG Noticias, a través del programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. El comunicador informó que la declaración fiscal se demoró una hora y media debido a la falta de energía eléctrica.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en un camino vecinal de Villa Ygatimí, a bordo de una camioneta blindada a los tres imputados, junto con Mario Leonardo López, paraguayo de 31 años, y Marcos Delles Pereira Da Trinidade, brasileño de 44 años.
En el vehículo fueron incautados un fusil modelo BCM4, calibre 5.56 con un cargador y 30 cartuchos sin percutir; dos pistolas de la marca Glock, calibre 9 mm. con cargador y cartuchos; aparatos celulares y otros elementos. En el recinto donde el grupo pretendía ingresar se incautaron 21 kilos de Marihuana Picada, 26 gramos de hachís y35 gramos de marihuana prensada. Además, fueron confiscadas de la vivienda 92 proyectiles calibre 7.62, 175 proyectiles calibre 5.56, 45 proyectiles calibre 9 mm, dos cargadores, mochilas y otros elementos.
Lea también: ¿Quién es Selva Portillo o Selva Hū?