Una mujer fue detenida y posteriormente imputada en la ciudad de Limpio tras ser acusada de proxenetismo, ya que presuntamente prostituía a su única hija de solo 14 años, que se encontraba bajo su custodia luego de que el padre falleciera hace años. La denuncia fue presentada el pasado sábado por la tía paterna de la menor en la Comisaría 9.ª de Limpio, se comunicó al Ministerio Público, que tomó intervención de manera inmediata.

Luego de que la menor recibiera atención médica y contención psicológica, se logró determinar que habría estado expuesta al acto de prostitución desde los 11 años. “Su mamá era contactada por personas mayores de edad, quienes le decían para que vaya a determinados lugares y a raíz de eso se ordenó inmediatamente la detención de esta persona y activamos los protocolos de contención y protección de la víctima indicados para este tipo de casos”, dijo el fiscal Federico Delfino a la 1020 AM.

El fiscal comentó que, a partir de indagaciones, pudieron confirmar que la madre retiró a la niña del sistema educativo hace años. La menor fue puesta bajo la custodia de la tía paterna y contará con el seguimiento requerido. En cuanto a la madre, se determinó su prisión preventiva y se expone a una pena privativa de libertad de hasta 8 años por proxenetismo, teniendo en cuenta el agravante de que se trata de una menor.

Lea también: Ciudad del Este: disponen seguridad máxima tras presunto plan de robo en el microcentro

Prohibición de la publicación

Artículo 29 del Ley n.º 1680, Código de la Niñez y la Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Denuncias sobre vulnerabilidad en niños a las líneas telefónicas: 147 #FonoAyuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; 911 (Policía Nacional del Paraguay); 133 (Ministerio de la Defensa Pública); Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) en la municipalidad local.

Podés Leer: Tras provocar accidente fatal conductor se dio a la fuga


Dejanos tu comentario