El Ministerio Público presentó la apelación especial contra la resolución del tribunal de sentencia que en mayoría absolvió de culpa y pena a la médica Laura Sena Figueredo, acusada por homicidio culposo debido al fallecimiento del niño Renato Rojas Talavera.

Las agentes del Ministerio Público Nathalia Silva, Sara Torres y Luz Guerrero sostienen en su escrito ante el tribunal de apelaciones, que la sentencia dictada por los jueces carece de fundamentación, tiene fundamentación aparente y es contradictoria.

Ahora será un tribunal de alzada quien deberá estudiar si corresponde anular la absolución de culpa y pena de la médica Sena y disponer que se realice un nuevo juicio oral y público. Por su parte, la querella igualmente apeló la resolución de primera instancia y esperan que se anule el fallo dictado por un tribunal de sentencia en mayoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Justicia boliviana declaró rebelde a Gianina García, esposa de Marset

Antecedentes

Todo se inició en fecha 20 de agosto del 2019, cuando Macarena Talavera Angulo, madre de Renato, y Mirna Beatriz López (niñera del pequeño) lo llevaron al sanatorio de Asunción para su atención médica, ingresando a la sala de observación del Servicio de Urgencias a cargo de Laura Sena Figueredo.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la médica Sena Figueredo, a pesar de ser informada sobre el estado de salud del pequeño, quien adolecía de una cardiopatía referida por la madre, omitió una serie de acciones necesarias en el caso específico del paciente. El niño habría pasado más de cuatro horas con fiebre elevada, irritabilidad y taquicardia en la sala de observaciones del sanatorio.

Podes leer: JEM apercibe a fiscal Stella Mary Cano por mal desempeño de funciones

Déjanos tus comentarios en Voiz