El fiscal de Mariano Roque Alonso, Itálico Rienzi, solicitó informes a entidades y agencias entre ellas a la Seprelad, Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) del Banco Central del Paraguay (BCP), Western Unión y entidades bancarias y telefónicas referente a las transferencias y giros de dinero realizados desde nuestro país al extranjero. Es en el marco de la investigación por un esquema de estafa especialmente grave, extorsión, lesión de confianza especialmente grave y asociación criminal donde se vendía cesión de derecho de una sucesión intestada hereditaria del comandante Domingo Faustino Correa de Río Grande Do Sur, quien falleció en la época del año 1800.

Igualmente, desde el Ministerio Público no descartan ampliar la imputación por el hecho punible de lavado de dinero, teniendo en cuenta la transferencia cuantiosa de dinero que se concretaba con destino al exterior.

El esquema delictivo es liderado supuestamente por Guillermo Arami, de nacionalidad argentina, quien ya tiene una orden de detención a nivel nacional. Según los datos, habría creado una empresa ficticia denominada The First National Bank Group para la concreción de la actividad ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ciudad del Este será sede del XX Encuentro de Magistradas de Iberoamérica

Cabe recordar que el martes pasado fueron detenidos Carlos Noguera, Daniel Noguera, Catalina Bogado y Gloria Noguera en la ciudad de Mariano Roque Alonso, tras un operativo de entrega vigilada liderado por el fiscal Itálico Rienzi y el Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional. En efecto, se hizo entrega de la suma de G. 9.200.000, la cual fue autenticada con orden de un Juzgado de Paz.

Los datos refieren que una de las víctimas de este grupo criminal, habría entregado aproximadamente G. 200 millones desde el año 2019. Pedían sumas de dinero con la promesa de venderles carpetas de cesión de derechos (cuotas de derecho) de acciones hereditarias del terrateniente brasileño.

Ellos solicitaban la suma de USD 1.000 y en otras ocasiones más para el ingreso a un grupo de WhatsApp y para la elaboración de trámites. Habrían sido víctimas unas 300 personas.

Podes leer: Condenan a 17 años de cárcel a abuelastro por abuso sexual en niños

Déjanos tus comentarios en Voiz