El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Jovino González, como presidente, Félix González Núñez y Teresa Jara Morel, como miembros, condenó a 17 años de cárcel a un abuelastro encontrado culpable por abuso sexual en niños cuya víctima es una menor de edad.
El agente fiscal del presente caso fue Carlomagno II Alvarenga, quien arrimó todos los elementos de prueba para que el colegiado pueda llegar a la certeza de que el autor del grave hecho es el hoy condenado. De acuerdo al Ministerio Público, la víctima fue vulnerada en reiteradas ocasiones por la pareja de su abuela.
Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá estudiar y decidir si corresponde confirmar la sentencia condenatoria de primera instancia. Igualmente, si se confirma la sentencia la defensa podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la niña residía con su abuela y el concubino de ella en un inmueble rural de la localidad de Concepción. La madre de la niña tomó conocimiento de los hechos a finales del 2022, tras pasar unas vacaciones con su hija, quien se negó a volver a la casa confesando lo acontecido. Los abusos ocurrieron cuando la niña tenía entre los 4 y 5 años, hecho probado durante el juicio.
Podes leer: San Pedro: capturan a docente buscado como autor de intento de feminicidio