Un tribunal de sentencia en mayoría condenó a solo 2 años de cárcel a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y a la bioquímica Sandra Hermosa por el fallecimiento de la joven Sol Chávez, quien murió a causa de la ingesta de una dosis letal de flúor. Asimismo, los jueces de sentencia decidieron que Espinoza no pueda ejercer la profesión de odontóloga por el periodo de 2 años y 6 meses.
La leve condena llamó la atención de todos atendiendo la gravedad del hecho debido a que a raíz de la negligencia de las hoy condenadas falleció la joven Sol Chávez. Los jueces que votaron por la leve condena son Laura Ocampos y Fabián Weinsensee, mientras que la jueza Cándida Fleitas votó por la pena de 3 años de cárcel para las acusadas.
Te puede interesar: Falsa alarma de bomba pone en alerta al Poder Judicial
El Ministerio Público no está conforme con la condena del tribunal de sentencia y adelantó que apelará la resolución de primera instancia. Igualmente, la querella adhesiva indicó que es muy leve la sentencia y apelarán la determinación judicial.
En caso de ser apelado el presente fallo judicial, será un tribunal de apelación el que estudie si corresponde anular el fallo dictado por los jueces Ocampos, Weinsensee y Fleitas.
En los alegatos finales, la Fiscalía pidió la pena de 5 años de cárcel al igual que la querella adhesiva luego de comprobarse la gravedad del hecho. En un primer juicio oral Espinoza fue condenada a 4 años de cárcel y Hermosa a 3 años de pena privativa de libertad.
Podes leer: Imputan a guardia de supermercado por matar a supuesto ladrón