“Les parece a los jueces de sentencia que como padres podemos soportar eso, es una enorme injusticia porque 5 años se pidió y mi hija se murió a causa de ambas irresponsables y no hay palabras para nada”, señaló María Edith de Chávez, madre de Sol Chávez sobre la breve sentencia de 2 años de cárcel para la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y Sandra Hermosa.
“Los jueces se burlaron de nosotros y lastimosamente en este país no existe justicia”, indicó la mujer muy dolida por la sentenciada dictada por los jueces Laura Ocampos. Fabian Weinsensee y Cándida Fleitas, quien voto por condenar a 3 años de cárcel a ambas acusadas.
Agregó: “Los jueces juegan con nuestras vidas, porque, que van a decir debido a que yo le tengo a mi esposo internado con un ataque al corazón y más aún después de recibir este fallo judicial”. Acotó que “acá hay algo y es un país que se deja llevar por el dinero, porque de qué sirve probar la negligencia sino aplican la condena justa”, manifestó. Sostuvo con lagrimas en los ojos " a mí me sacaron mi hija y destruyó por completo mi familia y escuchar las argumentaciones básicas es una injusticia”.
Fallo indignante
Un tribunal de sentencia en mayoría condenó a solo 2 años de cárcel a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y a la bioquímica Sandra Hermosa por el fallecimiento de la joven Sol Chávez, quien murió a causa de la ingesta de una dosis letal de flúor. Asimismo, los jueces de sentencia decidieron que Espinoza no pueda ejercer la profesión de odontóloga por el periodo de 2 años y 6 meses.
El fallo judicial generó la indignación de la ciudadanía debido a la falta de argumentación de los jueces en mayoría Laura Ocampos y Fabián Weinsesee, quienes votaron por la ridícula sentencia de primera instancia.
Podes leer: San Lorenzo: docente es imputada por supuesto abuso sexual de una niña de 4 años