El juicio oral y público para la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, acusadas por homicidio culposo por el fallecimiento de la joven Sol Chávez, ingresa en su etapa final con la exposición de los alegatos finales de parte de la defensa de la bioquímica Hermosa y este lunes ya se podría dictar la sentencia de primera instancia.
El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a las dos acusadas está integrado por Laura Ocampos, Fabián Weinsensee y Cándida Fleitas, quienes deberán evaluar lo debatido en este segundo juicio oral y dictar sentencia.
Días atrás el Ministerio Público, durante la presentación de los alegatos finales, pidió la pena de 5 de cárcel para Espinoza y Hermosa juzgadas por segunda vez por el fallecimiento de Sol Chávez a causa de la ingesta de una dosis letal de flúor. La querella adhesiva también solicitó al tribunal de sentencia la misma pena, así como la sanción de prohibición de ejercer la profesión de cada una de las acusadas.
Por su parte Derlis Céspedes, abogado defensor de la odontóloga Lilia Espinoza, pidió 6 meses de pena con suspensión de la ejecución de la condena. La audiencia oral prosigue el lunes con la exposición de los alegatos finales de la acusada Natalia Hermosa y ya se podría dar a conocer la sentencia de primera instancia.
Este es el segundo juicio debido a que ya el año pasado se realizó la audiencia oral en la que la odontóloga fue sentenciada a cuatro años de cárcel, mientras que la bioquímica fue condenada a tres años de pena privativa de libertad. Ambas fueron halladas culpables en un juicio oral y público del hecho de homicidio culposo.