En el marco del juicio oral y público que se desarrolla contra Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, conocida como la enfermera del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el Ministerio Público solicitó al tribunal la pena privativa de libertad de 25 años. Además, pide 8 años de medida de seguridad, reportó el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán desde tribunales.
Este jueves prosiguió el juicio oral y público con Laura Villalba en el banquillo de acusados, una de las líderes del grupo criminal que opera en el norte del país. Ella está siendo juzgada por varios hechos punibles, uno de ellos, asociación terrorista. Los fiscales son Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, quienes presentaron sus alegatos finales en el último tramo de este juicio.
Podes leer: “La Fiscalía pretende violar una sentencia firme de la Corte”, dice abogado
“Luego de haber realizado el juicio oral y público y conforme a las pruebas que se desarrollaron, que fueron aportadas por el Ministerio Público, el Ministerio Público consideró solicitar la pena de 25 años y 8 años de medida de seguridad, en atención a que todos los hechos que fueron acusados por el Ministerio Público fueron plenamente probados”, explicó el fiscal Lorenzo Lezcano.
Señaló, además, que todas las evidencias, testigos y pruebas documentales fueron presentadas al Tribunal de Sentencia que preside María Luz Martínez. “Esto se deduce a través de las declaraciones de testigos, las pruebas documentales, como así mismo las evidencias que guardan relación al hecho punible a ser juzgado por este tribunal”, sentenció.
La mujer había sido detenida cuando iba para acoplarse al grupo criminal EPP en la zona norte. Durante la detención de Villalba, se encontraron las evidencias para sustentar los hechos punibles, que ahora el Ministerio Público consideró relevantes para iniciar el proceso, la imputación, la acusación y ahora el juicio oral y público.