El abogado Claudio Lovera, defensor de Oscar Rubén González Chaves, pidió al tribunal de sentencia la absolución de culpa y pena por los delitos de lavado de dinero y declaración jurada falsa, por deficiencias y en la postura de la Fiscalía sobre los hechos punibles citados más arriba. El pedido fue durante la exposición de los alegatos finales de parte de la defensa del procesado.
Lovera señaló que “la Fiscalía no ha demostrado esfuerzos en la construcción de circunstancias fáctica”. Agregó “la sociedad denominada Príncipe de Savoia tenía recursos suficientes, previamente al periodo de enriquecimiento ilícito al igual que los bienes adquiridos, que a su criterio son de origen lícito y aportados a una sociedad para evitar doble transferencia”.
Te puede interesar: Esposa de Sebastián Marset fue imputada por narcotráfico en Bolivia
El defensor del procesado también manifestó que “la Corte Suprema de Justicia cuando anuló la condena por lavado de dinero, cuestionó las argumentaciones de la sentencia de primera instancia y las consideró notoriamente vagas e infundadas. Los argumentos del tribunal colegiado señalaron pagos por compras de inmuebles en 2016, supuestamente con fondos ilícitos, propiedad del acusado debido a que la persona jurídica no disponía de recursos propios y suficientes en dicho año y esto fue lo reenviado a un nuevo juicio oral”, indicó Lovera.
El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar el caso está integrado por Matías Garcete, Jazmín Cáceres y Adriana Planás. La audiencia oral prosigue este viernes y ya se podría dar a conocer el fallo de primera instancia.
Podes leer: Se suspendió audiencia preliminar de rallista considerado zar del cheque sin fondo