Los fiscales Luz Guerrero y Francisco Cabrera presentaron sus alegatos finales y pidieron la pena de 8 años de cárcel para Óscar Rubén González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher (+), acusado por declaración falsa y lavado de dinero. Asimismo, el Ministerio Público pidió el pago adicional G. 29.000 millones establecido para el comiso, debido a que los fondos en sus cuentas no cubren esa suma establecida.
El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a González Chaves está integrado por los jueces Matías Garcete, Jazmín Cáceres y Adriana Planás, quienes fijaron para el próximo martes 30 de julio la continuidad de la audiencia oral.
Te puede interesar: Penal de CDE: detienen a dos mujeres e incautan celulares, tras visitas privadas
El fiscal Francisco Cabrera señaló que “el Ministerio Público se mantiene en su postura punitiva que es la de 8 años de cárcel tomando en cuenta la reforma en perjuicio del procesado porque no se puede retroceder a la sanción aplicada en primera instancia”.
La próxima semana la defensa del procesado deberá presentar los alegatos finales en los que el abogado Claudio Lovera adelantó que desvirtuará punto por punto la posición del Ministerio Público.
González Chaves está enfrentando un nuevo juicio oral y público por resolución de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.
Podes leer: A punta de arma, robaron G. 62 millones a comerciante frente a su depósito