Ciudad del Este. Agencia Regional.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 27 años de prisión para el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, de 72 años, por el abuso sexual de diez niñas de la comunidad indígena Aché, asentadas en uno de los municipios de Alto Paraná.
La abogada Noelia María Núñez, quien representó a las familias afectadas informó a La Nación/Nación Media que se trasladará hasta la comunidad para informar personalmente a familias afectadas sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia.
“Es importante hablar personalmente con ellos para leerles la resolución de la corte Suprema de Justicia, para que sepan que el proceso judicial finalmente terminó y también para que estén más tranquilos”, dijo Núñez.
Puede interesarle: El abuso de las niñas aché: Una historia de terror que pasó casi desapercibida
Consultada sobre el temor en las familias afectadas, refirió que aún persiste porque los seguidores del pastor les siguen amenazando. Durante largos años, el pastor Denis Torres recorrió las comunidades nativas de la zona, con supuestas actividades evangélicas.
La defensora de los Aché, manifestó que sigue existiendo quienes lo apoyan y forman parte de su equipo de seguidores. Según sostuvo, a través de esos seguidores hicieron llegar amenazas a las familias durante el proceso judicial.
“Con ellos hay que dejar bien claro los alcances de la sentencia y recién con el contacto visual se pueden convencer de lo que resolvió la máxima instancia judicial”, sostuvo la abogada.
Recordó igualmente todo el calvario que pasaron con sus niñas violentadas y luego las numerosas trabas en el proceso judicial que las hizo ir una y otra vez al Palacio de Justicia a lo largo de estos años. El caso se conoció a finales de 2019, cuando una profesora de la comunidad pudo observar y a partir de allí se hizo el seguimiento.
Puede interesarle: Corte ratifica condena a pastor evangélico abusador