La Sala Penal de la Corte Suprema ratificó la condena de 27 años de prisión para el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, hallado culpable por el abuso sexual de diez niñas de la comunidad nativa Aché de Alto Paraná. De esta forma, la condena queda firme.

Los ministros de corte Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera admitieron el recurso que fue planteado por la defensa, pero finalmente confirmaron los fallos condenatorios de primera y segunda instancia, que aplicó una condena ejemplar.

Las víctimas fueron niñas de solo 8 y 12 años. El relato de las niñas, hecho en la cámara Gesell y divulgado en el juicio, mostró toda la crueldad de la que fueron víctimas por parte del pastor Denis Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Condenan a 27 años de cárcel a pastor que abusaba de niñas indígenas

Durante el juicio se pudo comprobar que el pastor evangélico abusó de 10 niñas de una comunidad indígena del pueblo aché. El jurado tuvo en cuenta varias vulneraciones de estas niñas que quedaron con daños sicológicos severos e irreversibles y hasta sus familiares, entre ellas que eran indígenas, niñas y que el abusador prevaleció de su condición para cometer el lamentable hecho.

El juicio se desarrolló en un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, en mayo del 2022. Familiares y representantes de la comunidad nativa celebraron la condena por considerar que se hizo justicia, luego de haber vivido momentos de mucho dolor, incluso en el juicio cuando una de las madres se quebró al testificar.

Lea también: Un hombre falleció en Limpio tras ser arrollado por una camioneta

El fiscal José Silguero, quien representó al Ministerio Público junto a la agente Vivian Coronel como coadyuvante, dijo que fue demostrada la responsabilidad sobre el hecho punible y destacó el trabajo realizado por la sicóloga de la Fiscalía, quien pudo lograr los relatos de las niñas víctimas y los datos recogidos tuvieron mucha coherencia y valoración científica como pruebas relevantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz