La jueza penal de Garantía Alicia Pedrozo decretó la prisión del empresario Luis Augusto Montanaro, imputado por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen por comercializar material explícito vía plataformas.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares. De acuerdo al fallo de la citada magistrada el empresario estará por 20 días recluido en el Departamento Especializado en Cibercrimen de la Policía Nacional, para luego ser trasladado a una penitenciaría en nuestro país.
Pedrozo sostuvo en su fallo que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación teniendo en cuenta que existirían varias víctimas que podrían ser coaccionadas u hostigadas por el imputado, por lo que corresponde que esté privado de su libertad.
Te puede interesar: Patología del micropene: a dos años del insólito juicio
De acuerdo a la investigación, en fecha 10 de julio del 2024, Montanaro Bedoya habría compartido sin consentimiento a través de distintas plataformas de mensajería numerosas imágenes y videos de carácter sexual, presuntamente de su expareja.
Este hecho motivó a que se realice la denuncia que descubrió el ilícito. La defensa del imputado puede apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que analizar si corresponde confirmar la resolución de la magistrada de Garantía.
Podes leer: Identifican a los fallecidos en accidente en inmediaciones de Ñu Guasu