El juez penal de garantía de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewski ordenó la prisión preventiva de Arnaldo Javier Bobadilla, quien habría degollado al perro de su vecina en el barrio San Miguel del distrito de Nanawa, departamento de Presidente Hayes. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el juzgado a cargo del mencionado magistrado. De acuerdo a la resolución judicial, el imputado fue trasladado hasta la cárcel de Emboscada.
La investigación está a cargo de la agente fiscal Silvia Sosa, reemplazante por unos días de su colega Irán Suárez de Villa Hayes quien estará al frente del presente caso.
Héctor Rubín, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal aplaudió la celeridad con que actuaron tanto el juez como la fiscal interviniente en el caso, Silvia Sosa. “Es algo muy importante lo que acaba de hacer el juez. Es una buena noticia dentro de todo lo malo” indicó.
Por otra parte, recalcó la necesidad de aumentar las penas contra los maltratadores y asesinos de animales y aplaudió que varios congresistas se hagan eco de la problemática y busquen presentar proyectos para castigar la crueldad con penas más altas.
Recordemos que, según la denuncia, Arnaldo Javier Bobadilla Alonso amenazó de muerte con un cuchillo a su vecina, momento en el que el can salió a ladrarle. El hombre reaccionó cortándole el cuello al animal, frente a su dueña.
Podes leer: Hombre degolló a un perro en la localidad de Nanawa