La jueza penal de garantía Diana Carvallo admitió la imputación contra Gissele Hilda Gill Sanabria, propietaria de la guardería donde falleció un niño de dos años ahogado. La mujer fue imputada por el Ministerio Público por supuesto hecho punible de homicidio culposo.
La magistrada fijó para el 5 de agosto a las 10:00 la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si Gill Sanabria es beneficiada con medidas o se decreta su prisión preventiva.
La fiscal Natalia Cacavelos sostuvo que existen suficientes elementos de sospecha acerca del hecho punible de homicidio culposo. En el expediente se advierte de que Gill Sanabria sería la titular del establecimiento donde se registró el fallecimiento del menor tras caer a una piscina, siendo la misma la responsable en haber dado cumplimiento a las medidas de seguridad que se exigen y que no eran cumplidas en el lugar.
De acuerdo a los agentes intervinientes, “según la declaración de los encargados, el niño estaba con sus demás compañeros haciendo pintatas y ellos se percataron que no estaba cuando iban a lavarle las manitos, aparentemente quedó abierta una puerta de blíndex que siempre estaba cerrada, pero en esta ocasión no y logró salir al patio” donde se encuentra la piscina.
No contaba con habilitación
Tras conocerse el caso desde Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias informaron que la institución no cuenta con ninguna solicitud por parte de la guardería ubicada en el barrio Recoleta de Asunción para comenzar los procesos de habilitación del lugar, por lo que el establecimiento estaba operando de manera ilegal.
Lea más: Paraguayo con doctorado en España ahora enseña en nuestro país