El senador Érico Galeano enfrentará un juicio oral y público por el hecho punible de lavado de dinero. Así lo resolvió el juez Osmar Legal luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
Ahora se deberá sortear el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al parlamentario. Asimismo, una vez que se tenga al tribunal colegiado se tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral y pública.
Con la resolución del citado magistrado se rechazaron los incidentes planteados por la defensa de Galeano. Igualmente se deberá esperar si los abogados del parlamentario apelan la resolución del juez Legal. En caso de apelarse, será un tribunal de apelación el que definirá si el senador Érico Galeano enfrentará un juicio oral y público.
Te puede interesar: Parricidio: matan a un agricultor y detienen a su hijo como supuesto autor
Acusación
Los fiscales Deny Pak y Silvio Corbeta presentaron acusación contra el senador Galeano y han pedido que el proceso penal se eleve a un juicio oral y público. Los representantes del Ministerio Público sostienen que la vinculación de Galeano con Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, no es casualidad como se pretendió instalar.
Del mismo modo, afirman que el legislador recibió dinero y brindó logística para la planificación y el tráfico de cocaína, al poner a disposición de la banda criminal su aeronave. “Del cúmulo de documentos obrantes en el cuaderno de investigación fiscal se pudo determinar la participación del señor Galeano Segovia y su vinculación con el esquema criminal liderado por Miguel Ángel Insfrán Galeano y Sebastián Marset Cabrera y demás identificados en el operativo A Ultranza PY.
Podes leer: Operativo Duck sex games: detienen a un hombre que vendía contenido sexual