La reorganización del Instituto de Previsión Social (IPS) se sigue potenciando desde la administración y así se logró la ampliación de la denuncia contra una empresa que evade la seguridad social. De acuerdo a la demanda, se descontaba el aporte de los trabajadores, pero no se pagaban los aportes de los asegurados.
“Ampliar la denuncia penal por comisión del supuesto hecho punible de evasión de aportes a la seguridad social, contra el representante legal de la empresa Bifon S.A. (Café del Teatro), representada por Jorge Oyenard”, expresa parte de la ampliación de la denuncia presentada.
De acuerdo al relatorio de los hechos, el representante legal de la empresa denunciada no realiza los pagos correspondientes de los aportes desde hace años. Incluso se cuenta hasta la fecha con retraso en el pago de una sentencia en ejecución y un acuerdo conciliatorio.
“En el caso de Bifon S.A. se ha realizado una verificación in situ, en la cual se han tomado datos de cuatro trabajadores en el local Café del Teatro, todos ellos inscriptos en el IPS. La citada cafetería se halla en el predio del Teatro Municipal”, se puntualizó también en el relatorio.
Lea más: Corte y Ministerio de la Defensa Pública implementan agenda digital para audiencias únicas
Seguimiento de más causas
Además de la ampliación de la denuncia, también se presentó la denuncia correspondiente por invasión de inmuebles de la ciudad de Limpio. El hecho corresponde al inmueble individualizado como Finca N° 1029 en las calles Rita Gómez y avenida Gaspar Rodríguez de Francia.
“Solicito al agente fiscal de turno que requiera una orden de allanamiento, a fin de ingresar al inmueble individualizado. La medida adquiere carácter de urgencia, a los fines de evitar que los invasores ocasionen daños patrimoniales a las instalaciones del inmueble”, expresa parte de la denuncia.
Se afirma que el inmueble había sido arrendado a la empresa Educación Universitaria para el Desarrollo Económico y Social (Unasur), pero se procedió a la rescisión del contrato por falta de cumplimientos. No obstante, se constató la ocupación de personas no identificadas en el lugar.
Lea también: El pastor José Insfrán seguirá preso en la cárcel de Emboscada