La Cámara de Apelación conformada por José Waldir Servín, Arnulfo Arias, y Agustín Fernández ratificó la prisión preventiva del pastor José Insfrán, procesado por narcotráfico en el caso A Ultranza Py quien seguirá recluido en la cárcel de Emboscada.
Los integrantes del tribunal de alzada mencionaron que la expectativa de pena es alta por lo que corresponde confirmar la resolución de la jueza Rosarito Montanía, quien ya había ratificado la prisión de Insfrán. La resolución de la jueza de primera instancia fue apelada por la defensa del procesado. Ante dicha situación el tribunal de apelación decidió confirmar la resolución donde se confirmó la prisión.
Actualmente, Insfrán está privado de su libertad en la penitenciaría de Emboscada desde febrero de este año, donde por disposición de la jueza Rosarito Montanía el mismo fue trasladado a dicho lugar. En varias ocasiones su defensa pretendió nuevamente ser trasladado hasta la base de operaciones de la Senad pero dicho pedido fue negado.
Según la presente investigación del Ministerio Público, el pastor, líder de una congregación religiosa denominada Centro de Convenciones Avivamiento, en Curuguaty, es acusado por la Fiscalía de utilizar su centro religioso en el megaoperativo de investigación denominado A Ultranza Py.
Se trata de una organización criminal del uruguayo Sebastián Marset, todavía prófugo de la Justicia y Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, hermano del pastor, quien ya se encuentra imputado y está recluido en el penal de Viñas Cué.
Podes leer: IPS notificó en edificio Jazmín, a pesar de trabas de los encargados irregulares