El agente policial Oliver Lezcano enfrentará juicio oral y público por el homicidio del militar Líder Ríos. Así lo resolvió la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera al elevar la causa a juicio. La determinación fue adoptada por la mencionada magistrada luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
Ahora se deberá sortear al tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar el presente proceso penal. Luego se deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.
Lezcano fue acusado por la muerte del militar Líder Javier Ríos Cañete, quien además trabajaba como chofer de plataforma. El caso se publicó y luego de una investigación policial - fiscal se pudo llegar hasta el presunto responsable del suceso que enlutó a una familia.
Te puede interesar: Detienen a una mujer por presunto proxenetismo en Capiatá
Hasta la fecha los familiares del agente militar exigen justicia por el terrible hecho registrado y a su vez acompañarán el trabajo del Ministerio Público y esperan que el proceso penal se eleve a un juicio oral para que pueda ser juzgado el acusado.
Se fugó de Tacumbú
El agente policial se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el 28 de setiembre del año pasado, donde cumplía prisión preventiva desde el 26 de enero de 2023. Su fuga fue motivo de polémica debido a que el propio ministro de Justicia, Ángel Barchini, había asegurado a pesar de no contar con pruebas que el mismo fue asesinado y desmembrado dentro de la cárcel, versión que posteriormente fue desmentida con un video de parte del procesado agente policial.