Este viernes prosiguió el juicio oral y público en contra de Laura Villalba, considerada la enfermera del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reportó el periodista de Nación Media, Aldo Insfrán. En esta jornada, la audiencia siguió con la declaración de los testigos propuestos por el Ministerio Público.
Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, una de las líderes del grupo criminal que opera en el norte del país, soporta el proceso penal por hechos de terrorismo, asociación terrorista, producción de riesgos comunes, detentación y otros.
Los agentes fiscales del caso son Federico Defino y Lorenzo Lezcano, quienes se encuentran exponiendo los elementos probatorios que tiene el Ministerio Público contra la acusada. Desde el inicio de este proceso, los fiscales aseguraron que cuentan con suficientes elementos probatorios para lograr una condena en este juicio. La mujer había sido detenida cuando iba para acoplarse al grupo criminal EPP en la zona norte.
De acuerdo al avance de este juicio oral y público, se prevé que dentro de unos 10 a 15 días ya se podría tener la sentencia de primera instancia, esto en el caso que ya no sean presentados inconvenientes para seguir con el proceso judicial.
El inicio del juicio ya se había suspendido, ya que la defensa de Villalba había formulado una recusación contra el Tribunal de Sentencia que preside María Luz Martínez. Se destrabó ese proceso penal y el día 31 de mayo se convocó nuevamente a este juicio oral y público, donde ya formalmente se dio el inicio al juzgamiento.
Leé también: Juez admite imputación contra Andrés Gubetich por presunta estafa