Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Vivian Coronel consiguió altas condenas para un pedófilo y su pareja, como también para los padres de la víctima, una niña que desde los 7 años era entregada a los hoy condenados, para ser abusada sexualmente a cambio de dinero. El juicio concluyó hoy en el Poder Judicial de Ciudad del Este y el tribunal colegiado, estuvo integrado por Diego Duarte (presidente), Gloria Vera y Margarita Martínez.
Los condenados son Vicente Ignacio Verdún Benítez (60), quien recibió una pena de 26 años de prisión y su concubina Rosalba González Meza (25), sentenciada a 10 años de prisión. Ambos fueron encontrados culpables por abuso sexual en niños. Los padres de la menor fueron condenados a 23 años de cárcel cada uno. Fueron hallados culpables por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado.
De acuerdo a lo expuesto en el juicio, las agresiones sexuales fueron desde los manoseos a los actos más violentos consumados en varias oportunidades, en una vivienda del barrio 23 de octubre de la capital del Alto Paraná. El último episodio se registró el 30 de enero del 2023, en horas de la noche, según lo sustentado durante el juzgamiento de los acusados.
En aquella oportunidad, como en otras ocasiones, la víctima fue dejada por su papá en poder del abusador para consumar el acto sexual. A cambio, el progenitor recibió la suma de 50.000 guaraníes de parte del pedófilo. De igual forma, Rosalba González, pareja de Verdún Benítez, manoseaba a la niña. En el caso de la madre de la víctima, tenía conocimiento de lo que ocurría con su hija y no impidió que la violenten.
Tras la denuncia sobre el grave caso, dentro de la investigación realizada por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, Medicina Forense confirmó el abuso después de una inspección de la niña. Igualmente, el Centro de Atención a Víctimas evaluó a la pequeña, ocasión en que la misma relató cómo su padre le entregaba por dinero a los abusadores, según lo desarrollado en el juicio.