El fiscal Alcides Espínola pidió la prisión preventiva del intendente de la ciudad de Acahay, Aldo Lezcano, imputado este jueves por coacción sexual, violación y otros delitos. El jefe comunal fue denunciado por una exfuncionaria de la municipalidad.
De acuerdo a los datos, la Fiscalía tiene varios elementos como ser: filmaciones, audios, testimonios de testigos y de la propia víctima, que pueden sostener la imputación. La denuncia señala que la exfuncionaria habría sufrido un sistemático acoso sexual desde el año 2021, que se acentuaron con el correr de los años.
Lea más: Acahay: intendente afirma que tuvo una relación sentimental con la denunciante
El jefe comunal, que había ganado las elecciones mediante una alianza política, negó las acusaciones en su contra y afirmó que forma parte de una “persecución política”. Al respecto, Oscar Tuma, abogado defensor del intendente se pronunció ya en su momento y afirmó que las acusaciones son falsas, aclarando que la denunciante y el acusado mantuvieron una relación previa.
Según el abogado Tuma, la denuncia es totalmente falsa y que la mujer está acostumbrada a chantajear a las personas. Además, en su momento habló sobre unos audios que demuestran que ambos mantuvieron una relación y que los videos forman parte de un trato que tenían.
“Se trata de una denuncia totalmente falsa y extorsiva”, detalló Tuma en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” del canal GEN/Nación Media. Agregó que la mujer entró a trabajar en la comuna por medio de un concejal y que mantuvo una relación de corta duración con el intendente.
Te puede interesar: Detienen a miembro del PCC que se accidentó tras un atraco