El fiscal de Filadelfia, chaco, Andrés Arriola imputó por tráfico internacional de sustancias prohibidas a un ciudadano boliviano que el pasado sábado fue detenido en la localidad de Mayor Infante Rivarola, Chaco, por donde pretendía introducir a nuestro país 9 kilos 480 gramos de cocaína. La carga iba en el interior de un camión cisterna que transporta gas a nuestro país desde Bolivia.
El detenido fue identificado como José Luis Luna Romero, de 47 años, quien fue detenido por los uniformados luego de que se encontraron los nueve paquetes totalmente embalados durante el procedimiento de control realizado en la sede de Aduanas de Mayor Infante Rivarola, en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.
Te puede interesar: Chicanas impidieron juicio oral contra acusados por violar ley de juegos de azar
El camión al mando de Luna Romero estaba aguardando junto a otros 14 vehículos el precinto para seguir viaje rumbo a distintas zonas de nuestro país. El fiscal Arriola explicó que el sospechoso fue imputado por tráfico internacional de sustancias prohibidas, tenencia y comercialización de drogas peligrosas.
“Esto ocurrió el sábado cuando el camión que trae gas de Bolivia a Paraguay fue inspeccionado por agentes de la Policía Nacional y en la parte de atrás, en el compartimiento donde guardan sus enseres, sus herramientas, se encontraron con nueve panes rectangulares que pesaron 9 kilos 480 gramos de supuesta cocaína. Luego se hizo al análisis primario y se lacró la carga en presencia del detenido”, dijo el representante del Ministerio Público.
Ahora el extranjero deberá comparecer ante un juzgado penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se resolverá en qué penitenciaria de nuestro país estará privado de su libertad.
Podes leer: Ñacunday: un hombre fue de caza y apareció muerto con una herida de bala