El fiscal antidrogas de Filadelfia, Chaco, Andrés Arriola, imputó a dos personas que supuestamente se dedican a la venta al menudeo de cocaína. Los imputados por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas son Ángel Ariel Peralta y Nelson Luis López para quienes se ha solicitado la prisión preventiva.
Los dos detenidos fueron capturados durante dos allanamientos llevado a cabo en la Villa Choferes del Chaco, departamento de Boquerón. Peralta y López están sindicados de dedicarse al microtráfico de drogas en la zona, especialmente en las cercanías de las escuelas y colegios.
Durante los procedimientos se logró la incautación de varias dosis de cocaína que estaban fraccionadas y listas para su comercialización. Igualmente se requisaron cerca de dos millones de guaraníes de uno de los aprehendidos y el otro tenía en su poder 300 mil guaraníes.
Ahora los dos imputados deberán comparecer ante un Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los aprehendidos serán trasladados a una penitenciaria de nuestro país.
Otro procedimiento
Días atrás el fiscal Andrés Arriola y los agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la detención de una persona que hacía delivery de cocaína a bordo de un automóvil. El detenido fue identificado como Alfredo Omar Pereira Rojas, quien fue imputado por tenencia de sustancia prohibida de estupefacientes y a su vez se pidió su prisión preventiva.
De acuerdo al caso, el fiscal tomó conocimiento del supuesto hecho el día 25 de mayo del 2024 siendo las 22:15, a raíz de una llamada telefónica por parte del jefe de la Regional 11 - Senad Filadelfia, quien comunicó que personal del departamento de Control de la Dirección Nacional Antidrogas Regional Nº 11 Senad se encontraba realizando una patrulla preventiva por la ciudad.
Podes leer: Luque: conductor chocó a motociclista y huyó del sitio junto con su acompañante