Ciudad del Este. Agencia Regional.
Siguen las aprehensiones de supuestos integrantes de la banda de los hermanos Resquín, que había sido desarticulada tras el operativo fiscal policial de nombre Haiwa, que derivó en la detención de la mayoría de los miembros.
Se le atribuyó a la gavilla una serie de hechos de asaltos y robos a familias de japoneses de Yguazú, que obligó a la comunidad a exigir una mayor atención de las fuerzas de seguridad.
Esta vez, la agente fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos Marín imputó a Osmar Wottrich Noguera, quien presuntamente formaba parte de la banda criminal que perpetró robos agravados no solo en Yguazú, sino en otros municipios del departamento, según la investigación del Ministerio Público. El proceso en su contra es por los supuestos delitos de asociación criminal y reducción.
Wottrich Noguera fue detenido ayer 28 de mayo, durante un allanamiento realizado en su vivienda en el distrito de Tavapy.
Según las investigaciones, el imputado habría mantenido estrechos vínculos con los hermanos Julio César Resquín López (fallecido) y Ricardo Resquín López (imputado en rebeldía), líderes de la banda criminal. Wottrich Noguera quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
Puede interesarle: Tras operativo “Heiwa”, procesan a siete personas por atracos en Yguazú
El hoy procesado ofrecía supuestamente armas de fuego y otros objetos provenientes de los robos realizados por la banda, tanto personalmente como a través de grupos de WhatsApp.
Durante el allanamiento a su vivienda se incautaron de un vehículo Chevrolet Aveo, de color gris, un teléfono celular y otros elementos que serán sometidos a peritaje para recabar más información sobre su presunta participación en los hechos punibles.
Cabe recordar que el operativo Haiwa (Paz, en japonés) se llevó a cabo en octubre de 2023 con allanamientos en Tavapy, que derivaron en cinco detenidos y siete procesados incluyendo a los dos hermanos Resquín.
En esa oportunidad fueron encontrados un tendal de artefactos y herramientas robadas en los atracos perpetrados en Yguazú que, las víctimas, pudieron reconocer después. La acción se produjo a raíz de 27 robos agravados en dos años, en el distrito de Yguazú.
Puede interesarle: En asalto domiciliario a español, gavilla de supuestos policías robaron armas