El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decidió autorizar la extracción de datos de dos aparatos celulares incautados del asistente fiscal de Villa Hayes, Antonio Ramón Petters, y del abogado Raúl Adriano Cardozo, procesados por un supuesto pedido de coima y otros delitos.
Los puntos de pericia son los registros de mensajes de texto, entrantes y salientes, registros de llamadas entrantes y salientes, directorio de contactos, mensajes de voz, o nota de voz, imágenes, fotografías, mensajes entrantes y salientes de WhatsApp y cualquier otro medio de correspondencia o de almacenamiento de información con que cuentan los aparatos telefónicos.
El Ministerio Público cuenta con elementos de convicción en atención a la denuncia recibida, así también a través de las diligencias investigativas realizadas en la presente causa, como ser testimonial de la denunciante, actas de procedimientos, testimonial de los agentes policiales intervinientes, grabaciones y filmaciones de conversaciones telefónicas y reuniones obtenidas con intervención judicial. Surgen suficientes elementos de sospecha sobre la responsabilidad de los hoy procesados, Antonio Ramón Petters Paredes y Raúl Adriano Cardozo Benítez, por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico de influencias y resistencia, respectivamente.
Una vez que termine la etapa de investigación se tendrá que presentar el requerimiento conclusivo que puede ser una acusación o una salida procesal al presente caso.
Podés leer: A Ultranza Py: Fiscalía acusa y pide juicio oral para el senador Erico Galeano