El agente fiscal Jorge Escobar imputó al policía del Grupo Lince por exposición al peligro en el tránsito terrestre. El uniformado era el conductor del vehículo que fue arrastrado el día de la tragedia que se cobró la vida de una joven madre y su hija de 19 años.
De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Escobar, el conductor del vehículo arrastrado por el raudal en las inmediaciones del Club Valderrama, en Luque, no tenía licencia de conducir y lo solicitó el día después de la tragedia. Es lo que indica un informe de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
El fiscal Escobar es el encargado de investigar la responsabilidad en la muerte de las dos mujeres durante un temporal, mientras que la jueza de la causa es Cecilia Ocampos.
Lea también: No tenía registro: negligencia criminal de conductor de vehículo arrastrado por raudal
En la causa ya está imputado el intendente de Luque, Carlos Echeverría, por los delitos de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y homicidio culposo por el fallecimiento de la madre y su hija.
Vecinos del lugar donde se registró el accidente refieren que la zona es un peligro cuando llueve, aseguran que no hay cartel de señalización y que mucha gente usa dicha vía para salir hacia Asunción.
Reseñan que el auto fue arrastrado a una cuadra de donde se registró, en diciembre pasado, un accidente vial que le costó la vida a 3 jóvenes. “Es una palangana esa zona”, lamentan.
Lea también: Ratifican extracción de datos de celulares incautados del Clan Rotela