Un tribunal de sentencia, integrado por los magistrados Rossana Maldonado, Juan Ortíz y Manuel Aguirre, condenó a 5 años de cárcel a un hombre luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
La fiscala Yeimy Adle, quien representó al Ministerio Público, logró la condena de un hombre que fue hallado culpable por abuso sexual en niños. En el juicio oral, se pudo demostrar la participación del acusado en los abusos de los cuales resultó víctima su hijastra de 11 años.
En sus alegatos finales, la fiscala Adle remarcó que el hecho punible atribuido al acusado se perpetró el 16 de enero de 2022, ocasión en que el hombre aprovechó que su pareja quedó dormida y su hijastra estaba acostada en el sofá, con las luces apagadas.
Te puede interesar: Caso agua tónica: Tribunal decide este miércoles si condena a Patricia Samudio
La médica forense del Ministerio Público, María Sol Espínola, informó que, según la inspección ginecológica realizada pocas horas después el hecho, la víctima sufrió en la línea media una escoriación lineal de aproximadamente 1 centímetro de longitud. La profesional explicó que la lesión era compatible con la descripción dada por la pequeña.
La defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá que resolver si corresponde confirmar la sentencia dictada en primera instancia.
Podes leer: Asunción: detienen a un hombre con varios antecedentes y dos órdenes de captura