Un tribunal de sentencia de Villa Hayes condenó a 20 años de cárcel a un sexagenario quien se desempeñaba como pastor en una entidad evangélica en Benjamín Aceval, Bajo Chaco, luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niño. El agente fiscal Irán Suárez representó al Ministerio Público durante el desarrollo del juicio oral y público.
El grave hecho se registró el 11 de diciembre de 2022 cuando el niño de 5 años fue a jugar en el patio del vecino, ocasión que fue aprovechada por el hoy condenado quien le llevó hasta el baño de la casa, ubicado en el fondo del hogar, donde tras taparle la boca y los ojos lo sometió sexualmente. Tras el hecho, el niño fue a su casa y le pidió al padre que lo limpie donde se percataron con la madre de lo ocurrido e inmediatamente lo llevaron hasta el Hospital de Villa Hayes.
Te puede interesar: Allanan Caja de Préstamos del IPS tras constatarse venta de certificados médicos
La unidad fiscal interviniente a cargo del agente fiscal Irán Suárez procedió de inmediato a trasladar al niño hasta el departamento de Clínica Forense y hasta el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde se constató a través del médico forense de turno la existencia de tres lesiones. De igual manera, el niño en su contención psicológica señaló al supuesto autor que hoy fue sentenciado a 20 años de cárcel.
En la presente investigación se realizaron varias diligencias como la contención psicológica, la evaluación psicológica, Cámara Gesell, pericias planimétricas del lugar del hecho, estudios laboratoriales, testimonios y otros elementos de prueba con los cuales el Ministerio Público ha demostrado claramente tanto la existencia del hecho así como la autoría del sospechoso quien finalmente fue condenado a la pena de 20 años de pena.
Podes leer: Guardia de seguridad disparó contra participantes de una fiesta