El Pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin goce de sueldo al juez de Paz de José E. Díaz (Pdte. Hayes), Pablo Luis Martínez Cardozo, quien fue enjuiciado de oficio por mal desempeño en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que ya había iniciado el enjuiciamiento del citado magistrado quien está siendo investigado por tener ausencias reiteradas e injustificadas, por lo que podría ser destituido de su cargo.
Ante esto, el ministro César Garay, superintendente de Presidente Hayes, sostuvo durante la sesión que los elementos y circunstancias son convergentes en cuanto a actitudes desdorosas que no son ni pertinentes ni admisibles en el cabal ejercicio de la magistratura, indicó el alto magistrado.
Te puede interesar: Estafas masivas en conocido shopping de Ciudad del Este
Asimismo, el ministro Víctor Ríos votó en disidencia por la suspensión, pero con goce de sueldo básico. Ahora el magistrado suspendido en sus funciones deberá defenderse ante el JEM, que deberá estudiar el presente caso y resolver si corresponde la destitución o alguna sanción para Martínez.
Participaron de la sesión los ministros Luis María Benítez Riera, César Diesel, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, César Garay, Manuel Ramírez Candia, Gustavo Santander, Eugenio Jiménez y Víctor Ríos. Durante el pleno de la Corte se llevó a votación en relación a la suspensión del juez con o sin salario. Por mayoría se impuso la suspensión sin goce de sueldo.
Podes leer: Procuraduría recupera nueva parcela en jardines de Remansito