El ministro de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Santander Dans cumplió un año como alto magistrado y resaltó varios cambios desde el día que integró la Sala Constitucional de la Corte. El combate a la mora judicial y la transparencia en la gestión del ministro Santander son los trabajos que realiza el alto magistrado.
Santander sostuvo que al haber sido elegido como vicepresidente primero de la Corte promovió el sorteo público de los preopinantes para las acciones de inconstitucionalidad que se presentan en la referida sala. Dicho logro genera transparencia y credibilidad en la ciudadanía. “Por una cuestión de transparencia seguiremos haciendo los sorteos de los preopinantes”, indicó Santander.
El ministro también sostuvo que “tenemos la intención de crear otra secretaría que no se pudo materializar por la falta de presupuesto y falta de espacio físico. Esta nueva secretaría será para la atención de la parte normativa”.
Además, el alto magistrado opinó sobre la mora judicial y expresó que están poniendo al día sobre las acciones que se presentan en la secretaría de la Sala Constitucional de la Corte.
“Es una preocupación constante y es algo endémico que venimos arrastrando. Ahora estamos tratando de encontrar una fórmula más eficaz para combatirla, desde el punto de vista del control, porque solamente controlando se puede combatir, no hay otra forma de superarla”, manifestó el ministro de la Corte, Gustavo Santander.
Podés leer: Operativo Joapy: expulsión de 25 criminales es continuidad del operativo Veneratio