Un hombre identificado como Fredy Milciades Cañete, de 35 años de edad, quien habría prendido fuego a la casa de su expareja y ya la habría amenazado de muerte, fue imputado por la Fiscalía. El denunciado ya está imputado por violencia familiar, se abstuvo de declarar, pero asumió que actuó preso de los celos.

El hecho ocurrió el lunes en la compañía Naranjaisy, de la ciudad de Villeta, y la víctima fue identificada como Alvana Inés Garcete Pérez, de 32 años, quien había tomado la decisión de cortar la relación con su concubino en noviembre del año pasado.

En diálogo con La Nación/ Nación Media, la fiscal Viviana Llano confirmó que este miércoles imputó al detenido y solicitó su prisión. Dijo que el sujeto ya había sido denunciado por violencia, aunque en esa ocasión logró llegar a un acuerdo con la denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acabamos de terminar con la indagatoria. Él hizo uso de su derecho de abstención. No declaró, pero manifestó extraoficialmente que él hizo, que estaba celoso”, señaló.

Te puede interesar: Estación de Buses: se inicia el éxodo de viajeros por Semana Santa

Le llama 40 veces en un día

La agente fiscal comentó que la víctima manifestó que recibe llamadas hasta 40 veces en un día de su expareja. “Ellos terminaron la relación en noviembre del año pasado y vuelven. Ya tienen una causa abierta en donde la víctima había presentado un acuerdo. Si bien había denunciado, después ellos se acercaron y presentaron un acuerdo entre ellos, que nos sirve a nosotros como un antecedente también en esta causa”, indicó.

Aclaró que este acuerdo si bien atenúa los hechos, pero desde la Fiscalía no se puede dejar de perseguir porque “el bien jurídico protegido es la vida”. “Acá lo que pasa es que en estos casos la víctima deja de colaborar con nosotros cuando ellos llegan a un acuerdo”, puntualizó.

Considerando todos los antecedentes, precisamente hoy la fiscal interviniente dispuso la imputación del hombre. “Yo le imputé por violencia familiar y solicité prisión, resguardando también la vida de la señora y las criaturas. Sobre todo, porque hay temor y puede forzar el cambio de voluntad por temor mismo”, fundamentó.

La abogada mencionó que, si bien la pareja no tiene hijos en común, la víctima es madre de dos menores. El presunto victimario se encuentra detenido en la Comisaría 14 de Villeta.

Leé también: Recuperan camioneta robada a un paciente de Clínicas


Dejanos tu comentario