Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Óscar Gabriel Genes, Evangelina Villalba y Diego Duarte condenó a un hombre a 15 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por el hecho punible abuso sexual en niños y violación, cuya víctima fue una niña de 12 años de edad. El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en un juicio oral.
Durante el debate del juicio oral llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el representante público produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales, incluyendo la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas, y de esa forma probó la culpabilidad del acusado.
Según antecedentes, los hechos ocurrieron el 28 de setiembre de 2018, en horas de la madrugada, en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Juan León Mallorquín. En aquella oportunidad, el hombre, que vivía en la misma casa, llevó a la menor hasta su habitación y la sometió sexualmente.
El caso salió a la luz cuando el hermano de la víctima notó que ella no estaba en su habitación, por lo que avisó a sus padres. Estos comenzaron a buscar a la niña hasta que golpearon la puerta de la pieza del acusado. Al entrar al lugar, encontraron a la niña, quien confirmó lo sucedido.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación y llevó a juicio oral al agresor sexual. Este finalmente recibió la condena de 15 años de pena privativa de libertad. El nombre del acusado se omite para proteger la identidad de la víctima, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Podes leer: Asaltan G. 130 millones a una mujer tras la venta de su vehículo