Un tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 12 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual de dos menores. El condenado cuenta con 58 años de edad.
La fiscala del caso fue Mercedes Cañiza, quien arrimó todos los elementos de prueba para lograr la condena contra el acusado, quien pisará la cárcel para cumplir su condena privado de su libertad. El suceso se registró en un asentamiento.
La representación fiscal solicitó que la madre de las víctimas también sea investigada por violación del deber del cuidado, por cuyo motivo los antecedentes ya fueron remitidos, mientras que el hoy condenado, quien se encontraba en libertad, guardará reclusión inmediata tras la sentencia en su contra.
Te puede interesar: Detienen a una persona por pornografía infantil
Durante la realización del juicio oral, la Fiscalía pudo comprobar los hechos atribuidos y en ese sentido, los informes presentados por la psicóloga del Ministerio Público fueron acreditados por el Tribunal de Sentencia.
Los abusos se produjeron en los años 2019 y 2020; en el primer acontecimiento resultó víctima una niña de 11 años, mientras que, en el segundo episodio, el hombre llevó hasta su vivienda a dos niñas de 4 y 6 años respectivamente, vulnerando a una de ellas.
Ahora la defensa del condenado puede apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que definirá si ratifica la condena dictada en primera instancia.
Podes leer: Pavo real: ratifican prisión de esposo de fiscala Katia Uumura