El Ministerio Público y Agentes Especiales de la Senad realizaron un procedimiento en la zona de Capitán Bado, donde se logró la detención de 12 personas y se incautó una avioneta que era utilizada presuntamente para el tráfico de drogas.
Mediante una incursión en zona boscosa de Capitán Bado, se detectó una base de operaciones del crimen organizado y se logró destruir una pista clandestina en la que presumiblemente las aeronaves bajaban para descargar la droga, reabastecerse de combustible para proseguir hacia su destino final.
Te puede interesar: Plan Sumar: Senad expande cultura preventiva contra las adicciones
Durante el operativo también se encontró un hangar en el que estaba una aeronave que era utilizada presuntamente para el tráfico de drogas, según los investigadores. También se incautó una caleta donde presumiblemente se escondía la droga antes de ser transportada por la aeronave incautada.
Unas doce personas fueron aprehendidas y posteriormente serán citadas por el Ministerio Público para la audiencia indagatoria. Luego de la referida diligencia fiscal se definirá la imputación contra los detenidos.
En el procedimiento también se incautaron bidones con combustible de aviación, bombas de combustible, tractores, un camión, herramientas de aeromecánica, armas de fuego y municiones. También detectamos cultivos ilícitos y campamentos narcos.
El fiscal del caso, que dispuso incautar todas las evidencias, es Celso Morales, quien en caso de que presente la imputación será ante el juzgado penal de Garantía.
Podes leer: En Concepción, cae hombre que vendía sustancias ilegales al menudeo