El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, encomendó la misión de investigar las denuncias contra sus pares al fiscal anticorrupción Néstor Coronel. Él será el encargado de llevar adelante la pesquisa en el marco de la denuncia presentada por la abogada Cecilia Pérez en contra de los fiscales Aldo Cantero y Giovani Grisetti, según informaron desde el Ministerio Público. Pérez es la representante legal del diputado colorado Mauricio Espínola, quien fue imputado por Cantero y Grisetti.

Al respecto, señalan que la primera acción que realizó el fiscal Coronel fue constituirse en la mañana de este miércoles en los despachos de los citados fiscales denunciados, ubicados en la Sede 1 del Ministerio Público, en la prosecución de las investigaciones en este caso.

Le puede interesar: “Después de 30 años se podrá tener una nueva ley orgánica policial”, destaca Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante legal del diputado cuestiona el proceso judicial, ya que según su análisis, hallaron supuestos indicios de adulteración del contenido de declaraciones que se hicieron en los supuestos chats filtrados, en la causa de la denuncia falsa presentada por la defensa del expresidente Horacio Cartes.

Esta causa presentada por la abogada Pérez se inició luego de que se filtraron supuestos chats entre Cantero y el abogado Pedro Ovelar. Pérez denunció que supuestamente los representantes del Ministerio Público elaboraron una causa penal en contra del legislador, como también contra el expresidente de la república, Mario Abdo Benítez, y contra ministros de su gabinete, y otros exfuncionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y de Tributación.

Siga informado con: Asuntos Constitucionales posterga dictamen sobre desafuero de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario