Se inició el juicio oral y público para Bruno José Da Costa Amaral, acusado por el delito de violación a la ley de armas, por presuntamente proveer de armas a integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al acusado está integrado por los jueces Inés Galarza, Pablino Barreto y Juan Dávalos.
Por su parte, el fiscal del caso Federico Delfino sostuvo que se inició la audiencia oral y seguirá este viernes 22 de marzo con la producción de más elementos de prueba producidas por el Ministerio Público.
El fiscal Federico Delfino había iniciado el proceso penal contra Da Costa Amaral por el hecho punible de violación a la Ley 4.036/10 de portación y tenencia de armas, con respecto a los incisos específicos de detentación, tráfico ilícito y acopio ilícito.
Da Costa Amaral sería el dueño de un local comercial denominado Caza y Pesca Rossi, que presuntamente provee armas a personas vinculadas al grupo terrorista criminal autodenominado EPP. El Ministerio Público había encabezado un allanamiento en el mencionado local, ubicado en Salto del Guairá, y se procedió a la incautación de una gran cantidad de armas, componentes y municiones.
En el marco de las investigaciones relacionadas al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en septiembre del 2020, durante un allanamiento realizado en la localidad de Sapucai, distrito de Yby Yaú, fueron halladas imágenes del local de venta de armas de fuego, del cual sería propietario el ahora procesado.
Podes leer: Ministerio Público investigará la denuncia contra los fiscales Cantero y Grisetti