El tribunal de apelación otorgó seis meses más de tiempo al Ministerio Público para que pueda seguir investigando al músico Pablo Benegas, imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas. Como nueva fecha para la presentación del requerimiento conclusivo se fijó el 13 de octubre de este año.

La fiscala Claudia Aguilera fue quien solicitó la prórroga atendiendo a que aún falta incorporar varios elementos de prueba tales como pericia informática sobre el contenido del aparato celular del imputado, estudio socioambiental del lugar donde se encuentran las niñas, informe de la evaluación psicológica del imputado, como también el informe victimológico de las mismas.

Igualmente deben declarar varios testigos como los profesionales médicos del Hospital Barrio Obrero, que recibieron a las niñas en fecha 10 de noviembre del año pasado, y otros elementos que se deben incorporar.

Te puede interesar: Piden que se investigue caso del joven que murió por disparo en la cabeza en San Lorenzo

Antecedentes

El Ministerio Público inició una investigación penal contra el referido cantante, por existir sospechas de abuso sexual contra dos niñas y a raíz de eso ambas víctimas tuvieron que ser internadas de urgencia.

El suceso fue denunciado el pasado 10 de noviembre por personal de blanco del Hospital Barrio Obrero, hasta donde llegaron las niñas para una atención médica. Las víctimas mencionaron lo sucedido a una profesora del Centro Comunitario Chacarita. Una vez inspeccionadas en el centro asistencial, los médicos constataron que una de ellas tenía cocaína en su sistema, por lo que inmediatamente se dio aviso al Ministerio Público.

En el domicilio del ahora imputado se encontraron evidencias tales como artículos sexuales, vestimentas eróticas, cámara de filmación, pendrives, entre otros, elementos que quedan bajo resguardo a efectos de la investigación.

Podés leer: Detienen a joven que robó celulares mientras limpiaba oficina en Roque Alonso

Dejanos tu comentario