Con presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, se llevó a cabo la verificación del avance de las obras de la futura sede del juzgado de Primera Instancia en la ciudad de Capiatá, que ya cuenta con un 50% de ejecución, una infraestructura amplia y moderna que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios de justicia. Según la empresa constructora, prevé culminar la obra en diciembre de 2024.
La comitiva que acompañó al ministro Jiménez Rolón estuvo conformada por las integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción, doctoras María Teresa González de Daniel y Patricia Centurión, además del director de Planificación de la CSJ, licenciado Alberto Martínez Franco, y el arquitecto Juan Pablo Chamorro, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Te puede interesar: Fiscal pide prisión de hombre con cinco denuncias por violencia contra exparejas
Asimismo, asistieron los representantes del gremio de abogados, quienes expresaron su satisfacción por hacerse realidad el anhelo de contar con una sede propia, lo que demuestra el compromiso de la Corte Suprema de Justicia en fortalecer la infraestructura y la descentralización de los servicios judiciales. Del recorrido también participaron jueces de Primera Instancia de la jurisdicción.
La obra que se prevé, según la empresa constructora, culminar para diciembre de 2024 y cuya palada inicial se dio en noviembre de 2022, cuenta con una superficie de 10.899 metros cuadrados y albergará un Tribunal de Apelación, Juzgados Penales de Primera Instancia, Civiles y Comerciales, Penal Adolescente y de la Niñez y la Adolescencia, dos Tribunales de Sentencia y salas de juicios orales.
Podes leer: Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que abusó de su hijastra