El tribunal de sentencia de Cordillera, presidido por la jueza Liliana Ruiz Díaz e integrado por las magistradas Ángela Jara y Cristel Muller, condenó a 10 años de cárcel a un hombre que fue encontrado culpable por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

El agente fiscal Gedeón Escobar, de Caacupé, representó al Ministerio Público en el juicio oral desarrollado en la sede judicial de Caacupé, donde debido a las pruebas debatidas en la audiencia oral se pudo llegar a la conclusión de aplicar la condena contra el acusado.

Según quedó plenamente demostrado, el ahora condenado incurrió en abusos sexuales contra su hijastra, menor de edad, con la cual vivía. Los abusos fueron sistemáticos desde el año 2018 y hasta el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desestiman denuncia contra la jueza Rosarito Montanía

El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado con la presentación de varios elementos de prueba durante el desarrollo del juicio oral y público.

El representante del Ministerio Público explicó que está conforme con la sentencia dictada en primera instancia debido a que se arrimaron todos los elementos de prueba para poder aplicar la sentencia condenatoria.

La defensa del procesado tiene la posibilidad de apelar este fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que evaluará si corresponde ratificar la condena o en su defecto dispone que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: A cara descubierta, delincuentes robaron 250 celulares y dinero de local en shopping


Déjanos tus comentarios en Voiz