El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, recibió los lotes de equipos informáticos donados por el Gobierno de Estados Unidos. El acto se llevó a cabo en el salón auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, donde también participaron los ministros Gustavo Santander, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, César Diesel y Eugenio Jiménez Rolón.
Participaron del acto, representantes del gobierno de los EE. UU., Rachel Kutzley, consejera política de la Embajada de EE. UU.; Leanne Cannon, directora de Diplomacia Pública; y Brian Skaret, asesor Legal Residente del Departamento de Justicia de EE. UU.
La máxima instancia judicial recibió la importante donación de materiales informáticos, valorada en aproximadamente US$ 150.000, que fortalecerá la labor de los Juzgados de los Tribunales Especializados en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado.
Te puede interesar: Detienen a cuatro sospechosos en torno a avioneta con 431 kilos de cocaína
Estos materiales serán destinados a los Juzgados y a cuatro salas de juicios orales del Palacio de Justicia de Asunción. La lista incluye laptops, computadoras de escritorio, monitores planos, diversos softwares, impresoras, tóners y televisores LED.
Las autoridades judiciales presentes, al agradecer la donación, destacaron el impacto positivo que esta entrega tendrá en la eficiencia y la eficacia de la labor de la justicia especializada, ya que contribuirán a mejorar la organización y gestión en la tramitación de los casos.
“Esta donación representa un avance en la capacidad tecnológica de los tribunales especializados en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado, reafirmando el compromiso del Poder Judicial con la lucha contra estos flagelos que azotan a la sociedad paraguaya”, subrayó el Dr. Benítez Riera.
Aclaró que la donación está dirigida a juzgados específicos y a determinada sala de juicio oral en particular, con el propósito de optimizar la gestión de recursos y garantizar su uso adecuado. Asimismo, mencionó que se realizará un seguimiento para verificar que los equipos se encuentren en el lugar que corresponde, así como el uso eficiente de los mismos.
Podes leer: Ñemby: detienen a supuesto agente de tránsito ebrio por polución sonora