La jueza penal de Garantía Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva del policía Oliver Lezcano Galeano, acusado por el homicidio del militar Líder Ríos. El agente policial logró escapar del penal de Tacumbú el año pasado y fue recapturado este viernes conduciendo un rodado denunciado como robado.

Lovera dejó en claro en su resolución que el uniformado será destinado a una cárcel de máxima seguridad, teniendo en cuenta los antecedentes de fuga del procesado.

El hombre se encontraba circulando a bordo de un vehículo que fue denunciado como robado en la mañana de este viernes, pero que contaba con sistema de GPS, por lo que era monitoreado y pudo darse rápidamente con su ubicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La empresa de rastreo nos pasó las coordenadas de dónde se encontraría el automóvil robado, entonces procedimos a desplegar a los equipos de la zona que lograron detener el rodado. Fue allí que se percataron de que la persona que estaba a bordo era el exoficial fugado de la cárcel”, indicó el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince.

Te puede interesar: Futuros agentes penitenciarios inician entrenamiento para cambiar el sistema penal

El agente policial se fugó de la penitenciaría nacional de Tacumbú el 28 de septiembre, donde cumplía prisión preventiva desde el 26 de enero de 2023. Su fuga fue motivo de polémica debido a que el propio ministro de Justicia, Ángel Barchini, había asegurado a pesar de no contar con pruebas que el mismo fue asesinado y desmembrado dentro de la cárcel, versión que posteriormente fue desmentida con un video de parte del procesado agente policial.

Lezcano fue acusado por la muerte del militar Líder Javier Ríos Cañete, quien trabajaba en una plataforma. El caso se publicó y luego de una investigación policial - fiscal se pudo llegar hasta el presunto responsable del suceso que enlutó a una familia.

Podes leer: Seis malvivientes asaltaron vivienda de CDE en busca de equipos electrónicos

Dejanos tu comentario