La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo decretó el arresto domiciliario de Fátima Patricia Agüero Stelhik y Fátima Adelaida González, imputadas en la causa que investiga la venta de cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS). Ambas estaban privadas de su libertad pero con la resolución judicial las mismas van a abandonar la sede penitenciaria.

La jueza Pedrozo además dispuso la prohibición de salir del país sin previa autorización del juzgado, la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juzgado; la obligación de comunicar a este juzgado el cambio de cualquier otro dato relevante de su persona y la obligación de comparecer a la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Fiscalía descarta presunto bullying contra alumno herido de colegio privado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las imputadas están procesadas penalmente por estafa y asociación criminal por supuestamente pedir y cobrar sumas de dinero a cambio de contratos, recategorizaciones y hasta nombramientos dentro de la previsional, que de acuerdo a las investigaciones, afectó a miles de personas.

Además de las dos mencionadas están imputados José Manuel Agüero, Jorge Aquino Riveros, Zulma Villalba y Eduvigis Espínola. Los mismos fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público.

En el presente caso se llevó a cabo varios procedimientos donde se incautó de varios elementos de prueba que van a ser analizadas por el Ministerio Público.

Podes leer: Otorgan medidas alternativas a la prisión a intendenta de Quyquyhó

Dejanos tu comentario