Un tribunal de sentencia condenó a 6 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por haber asaltado el minimarket de una estación de servicios de la que se llevó la suma de G. 740.000. La sentencia se dio a conocer luego del juicio oral y público. La fiscala del caso fue Érika Encina.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el encargado de estudiar si corresponde ratificar la sentencia condenatoria.
Te puede interesar: Ordenan arresto domiciliario de imputados por venta de cargos de IPS
Los antecedentes del caso refieren que en fecha 9 de marzo de 2023, en horas de la mañana, el acusado Pablo Antonio Ruiz entró en forma sorpresiva al minimarket de Copetrol en la ciudad de Pilar, ocasión en que amenazó con un arma cortante de cerca de 30 centímetros a la cajera Clara Coronel y a la despachante de combustible Mary Espinoza, para luego huir del lugar con el dinero.
En el juicio oral y público, la fiscal Encina logró comprobar la existencia del robo agravado en calidad de autor. El tribunal de sentencia luego de analizar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público condenó a Ruiz a 6 años de prisión.
En caso de que se confirme la sentencia condenatoria en segunda instancia la defensa del condenado tendrá la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
Podes leer: Incautan millonario cargamento de vino de contrabando