El excandidato a presidente Paraguayo Cubas enfrentará un juicio oral y público por los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia en carácter de instigador, amenaza de hechos punibles en calidad de autor, tentativa de impedimento de las elecciones y tentativa de coacción a órganos constitucionales.
La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia. Ahora se espera que se realice el sorteo del tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a Cubas.
La defensa de Cubas presentó varios incidentes durante el desarrollo de la audiencia preliminar, pero los mismos fueron rechazados por el juez José Delmás, quien decidió elevar a juicio oral y público el presente proceso penal. La defensa del procesado tiene la posibilidad de poder apelar los incidentes rechazados y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que evaluar y resolver si corresponde admitir o rechazar el pedido de la defensa de Cubas.
Acusación
Los fiscales Jorge Arce, Alma Zayas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia, presentaron la acusación contra Cubas por varios hechos punibles y a su vez ofrecieron gran cantidad de elementos probatorios.
Cubas recuperó su libertad luego de estar primeramente recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, y después fue beneficiado con arresto domiciliario en un hotel céntrico y ya posteriormente obtuvo su libertad ambulatoria.
Podés leer: Fiscal indicó que presunto abusador de niña de 10 años está en prisión preventiva