El fiscal antidrogas del Chaco Andrés Arriola imputó por infracción a la Ley 4036 de armas de fuego a seis ciudadanos brasileños y cinco bolivianos detenidos el pasado viernes durante un operativo en la zona de Sierra León, departamento de Alto Paraguay, frontera con Bolivia.
El Ministerio Público solicitó al juzgado penal de Garantías la prisión preventiva de los brasileños Glauber Fernández Dubal, Adalberto Riveiro Machado, Jonathan Da Silva, Bruno Wesley Borges Amador, Rhuan Da Silva Aires y Wesley Melo Rocha.
Asimismo, de los bolivianos Carlos Andrés Cuéllar Garrido, Franklin Muñoz Sossa, Jesús Wilfredo Muñoz Espíndola, Ysaías Ayala y Eduin Osinaga Vías. Ahora el juzgado penal de Garantía deberá convocar a los imputados para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los mismos serán privados de su libertad.
Te puede interesar: Lince abatió a hombre que intentó asaltarlo
La detención de las citadas personas ocurrió el pasado 23 de febrero de 2024 durante un allanamiento llevado a cabo en la estancia Allaite, distante a 480 Km de Filadelfia, ubicada en el lugar denominado Sierra León, del distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. Durante el procedimiento uno de los sospechosos logró escapar y se presume que se trata de Wesley Melo Rocha.
Los intervinientes encontraron en el lugar dos fusiles de la marca Cold de procedencia americana, con cargadores de capacidad de 30 cartuchos cada uno, además de siete aparatos celulares. También se incautó una avioneta de color blanco, mono motor, con bandera boliviana, con matrícula N.° CP-3177 Cessana 210 Centurión II y dos motocicletas.
Podes leer: Ante detención de 10 extranjeros atacan estancia en Lagerenza