Este lunes, asume oficialmente el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, quien ejercerá como nuevo presidente de la máxima instancia judicial durante este año en reemplazo de César Diesel, quien ocupa actualmente la titularidad. Igualmente, el ministro Gustavo Santander asumirá como vicepresidente primero y Alberto Martínez Simón como vicepresidente segundo de la máxima instancia judicial.

Benítez Riera ingresó como funcionario judicial en junio de 1979 y fue designado como magistrado en febrero de 1986. Es integrante de la Sala Penal y responsable de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú y Guairá.

Te puede interesar: Detienen a un hombre en Eusebio Ayala por venta de drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La elección del nuevo titular de la Corte se llevó a cabo semanas atrás y fue de forma unánime la elección de Benítez Riera como nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia. El alto magistrado se comprometió en seguir la lucha contra la morosidad judicial y seguir trabajando para que se pueda tener una mejor justicia.

Por su parte, el vicepresidente primero, Gustavo Santander, señaló: “que la transparencia será un punto central de la gestión del nuevo Consejo, así como la prosecución de las tareas encaradas para el fortalecimiento institucional”.

Asimismo, el ministro Martínez Simón, vicepresidente segundo, hizo hincapié en la necesidad de brindar un servicio de calidad para todas las personas, anunciando el avance en la implementación del expediente judicial electrónico. Dijo que “el desafío es digitalizar los Juzgados de Paz de Asunción”. En ese sentido, señaló que se apuesta a la transparencia de los procesos en cumplimiento al Plan Quinquenal que culmina el año próximo.

Podes leer: Mano derecha de Marset será extraditado a los EE. UU.

Dejanos tu comentario