La Asociación de Rematadores del Paraguay, cuyo titular es Atilio Estigarribia, presentó una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia y a los demás miembros de la máxima instancia judicial solicitando que se elabore una acordada o reglamento para que los actuarios judiciales de todo el país puedan agilizar y firmar en la brevedad posible los edictos de remates que se presentan en los diferentes expedientes judiciales.
El pedido obedece a que algunos actuarios judiciales sobrepasan de manera desmedida el tiempo para firmar los edictos a tal punto que cuando lo hacen ya los informes de condición de dominio expedido por la Dirección General de Registros Públicos vencen por lo que retrasa el trabajo del rematador.
Te puede interesar: Caso Benjamín Zapag: audiencia preliminar, otra vez fue suspendida
Los integrantes del referido gremio esperan que los altos magistrados puedan tomar nota y poder cooperar para mejorar el trabajo de los rematadores públicos de todo el país.
También, los miembros del mencionado gremio están abiertos a dialogar con los ministros de la Corte para poder formar un equipo de trabajo y cooperar con el Poder Judicial con la intención de subsanar el inconveniente que se tiene con la firma de los actuarios judiciales.
El año pasado ya se había presentado una nota solicitando la intervención de los ministros de la Corte para que se pueda agilizar la firma de los actuarios judiciales.
Podes leer: Realizaron palada inicial para futura sede del Juzgado de Paz de Karapa’i